El complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré de Puyehue, permaneció cerrado por poco más de una hora para vehículos menores durante este domingo, luego que la abundante presencia de nieve impidiera el paso de vehículos por el lugar, situación que para los camiones se extendió hasta casi el mediodía.

El coordinador delegado del complejo fronterizo, Marco Almonacid manifestó que a petición de Vialidad, se determinó suspender el tránsito para que en un tiempo acotado se efectuara el despeje de la ruta dada la presencia de nieve que haría peligrar el normal desplazamiento de vehículos menores y mayores.

Considerando que está nevado desde el jueves, es que el Complejo dijo Almonacid, sólo está autorizando el paso de vehículos mayores y menores con porte y uso obligatorio de cadenas.

Con respecto al flujo vehicular que se tuvo producto del mundial, el coordinador del paso fronterizo señaló que si se notó la presencia de viajeros, pero que no hubo un incremento significativo.

Aun así se están apresto a las condiciones dado que serían varios los pasos fronterizos cerrados por las malas condiciones climáticas, ante lo cual se podrían trasladar hasta la zona los viajeros.

Por lo anterior es que el coordinador, emplazó a quienes deban utilizar este paso a tomar las medidas de precaución necesarias a fin de evitar accidentes viales, por ello dijo es que a partir del complejo se hace obligatorio el uso de cadenas, situación que rige hasta pasado el complejo aduanero trasandino.