temas del día

Notas


Colegio de Profesores rechaza proyecto del Gobierno y anuncia paro nacional el próximo 25 de junio

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dio a conocer los resultados de la asamblea nacional realizada el viernes.

En la ocasión, Gajardo indicó que decidieron cuál será su postura de cara a las nuevas movilizaciones y a las reformas educacionales que pretende instaurar el gobierno.

Entre los puntos que se acordaron esta el anuncio de una movilización para el 25 de junio, en rechazo al proyecto del Gobierno que busca terminar con el lucro, el copago y la selección.

Al respecto, Jaime Gajardo expresó su rechazo al “proyecto”, asegurando que cuestionan la forma en que el Ejecutivo pretende llevar a cabo la reforma.

Asimismo, entre las quejas que manifestó el representante de los profesores está que no se modifican las Asistencias Técnicas Educacionales, empresas que entregan servicios a los colegios, en donde actualmente un sostenedor posee una ATE donde se le cancela la labor, induciendo al lucro en la educación.

El presidente de los profesores agregó que “hay que asegurar que no haya triangulación de dineros, y que la columna vertebral de este sistema, que es el financiamiento competitivo, por asistencia media, debe ser erradicado, porque si no es así se corre serio peligro que la educación pública se debilite aún más”.

Además, afirmó que la el 11 de junio pretenden entregar nuevas propuestas en conjunto con los estudiantes, tanto en La Moneda como en el Ministerio de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados