Notas


Carlos Carbonero se suma a selección colombiana en reemplazo de lesionado Ramírez

ALEJANDRO PAGNI / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mediocampista Carlos Carbonero, campeón del Torneo Inicial argentino con River Plate, reemplazará al lesionado Aldo Leao Ramírez en la selección de fútbol de Colombia que disputará el Mundial Brasil 2014, anunció este domingo la Federación de ese país (FCF).

Carbonero, de 23 años de edad y 1,74 m, fue citado de urgencia por el seleccionador cafetero, el argentino José Pekerman, tras la autorización de la FIFA para ocupar el lugar de Ramírez (Monarcas Morelia, México) en la lista oficial de 23 inscritos.

“Ante la reciente autorización de la FIFA para el remplazo del volante Aldo Leao Ramírez, el cuerpo técnico en cabeza del profesor José Néstor Pekerman, decidió la convocatoria de Carlos Carbonero”, dijo la FCF en un comunicado.

Según la FCF, el joven volante ofensivo deberá arribar a Sao Paulo en la madrugada del lunes y lucirá la camiseta número 5 que deja Ramírez.

Carbonero llega por segunda vez a la selección cafetera, la primera en la era Pekerman, luego de su brillante temporada en el fútbol argentino donde terminó convertido en uno de los principales jugadores y ser un indiscutido en el River campeón.

El bogotano sorprendió incluso a los más escépticos, ya que se convirtió en uno de los principales artilleros del ‘millonario’ con seis tantos.

Con la llegada de Carbonero, River Plate aporta los tres jugadores colombianos de su plantilla principal a la selección, donde ya se encuentran el cañonero Teófilo Gutiérrez y el defensor central Éder Álvarez Balanta.

Además del título con River, Carbonero, que es pretendido por varios clubes europeos, fue campeón con Arsenal (Torneo Clausura-2012, Copa Argentina-2013 y Supercopa Argentina-2012).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados