Una camioneta de Frontel recibió al menos un impacto de bala mientras concurría a trabajos de reposición del suministro eléctrico, anoche, en el sector Lleu Lleu de la provincia de Arauco. Afortunadamente nadie resultó herido.

La cuadrilla de la empresa Frontel se desplazaba por la ruta que une Cañete con Tirúa, en la provincia de Arauco, a reponer el suministro eléctrico, debido a los cortes generados por el fuerte viento y las precipitaciones.

Cuando circulaban por el sector Lleu Lleu, en medio de la carretera, sintieron un fuerte impacto que destrozó un vidrio lateral, desatando la natural preocupación.

Al buscar explicaciones a lo sucedido, el personal de Frontel se percató que al interior del vehículo existía un proyectil balístico, por lo que concurrieron a denunciar los hechos a la subcomisaría de carabineros de Tirúa.

El fiscal de turno determinó que personal especializado de Labocar de Carabineros de Concepción, realizara las pericias al automóvil, mientras personal de la Sección de Investigación Policial SIP intenta dar con la identificación de él o los autores del suceso con arma de fuego.

Se desconocen las motivaciones del presunto ataque, porque en el lugar del incidente no se habría encontrado panfletos o indicio que, por ejemplo, lo vincule con el denominado “conflicto mapuche”.