temas del día

Notas


Camerún retrasa viaje a Brasil por no pago de premios a los jugadores

Contexto | John Macdougall | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de fútbol de Camerún suspendió el viaje que debían realizar en la mañana de este domingo a Brasil, debido a que el plantel no ha recibido los premios acordados por la clasificación a la cita planetaria.

La información que da a conocer el diario francés L’Equipe, agrega, además, que los africanos después de derrotar en amistoso de preparación a Moldavia por la mínima “boicotearon la ceremonia de entrega de la bandera en presencia del Primer Ministro y tuvo que ser el cuadro técnico, con el seleccionador, el alemán Volker Finke, a la cabeza, el que recibiera la enseña nacional”, cuenta TyCSports.

Los ‘Leones indomables’ habían suspendido una huelga de entrenamientos por este motivo el 23 de mayo a la espera de la solución por parte de la Federación Camerunesa de Fútbol, por lo que reactivaron las actividades para los amistosos con Alemania, Macedonia, Paraguay y Moldavia.

Sin embargo, hasta ayer no hubo acuerdos, por lo que el plantel tomó la determinación de ‘bajarse del avión’ este domingo.

La noticia causó preocupación en el país, por lo que rápidamente se reiniciaron las negociaciones, las que terminaron con el ‘conflicto’.

“Los jugadores tenían que partir esta mañana, pero no quisieron porque había un problema de primas. Hasta ayer, el gobierno les había prometido 50 millones (de francos CFA, es decir 76.000 euros) de prima por su participación, pero querían más”, explicó a la AFP un responsable de la Federación Camerunesa de Fútbol bajo cubierto de anonimato.

“El problema se ha resuelto durante la jornada y deberían marcharse esta noche”, añadió, sin precisar el tipo de acuerdo al que se ha llegado.

El equipo partirá a las 21.30 horas locales, tras un acuerdo entre el gobierno y los jugadores, según la Cameroon radio television (Crtv).

Los cameruneses deberían aterrizar en Rio de Janeiro sobre las 4.00 horas de la mañana del lunes.

Recordemos que Camerún integra el grupo A junto con Brasil, Croacia y a la menciona escuadra mexicana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados