George R.R. Martin, el autor de las novelas adaptadas por la serie de culto “Game of Thrones”, promete una “muerte horrible” al generoso mecenas que done 20.000 dólares (más de 10 millones de pesos) a un refugio para lobos.

En un video en el portal de solicitud de donaciones llamado Prizeo.com, el novelista presenta Wild Spirit Wolf Sanctuary, un refugio cerca de Santa Fe, Nuevo México (suroeste de Estados Unidos) para lobos, “su pasión de toda la vida”.

Para trabajar por el refugio, el novelista estadounidense insta a donar desde 10 dólares (5.400 pesos) hasta 20.000 dólares, que da el honor de convertirse en un “mártir”.

En este nivel, explica Prizeo, un hombre y una mujer podrían competir por el privilegio de tener algún personaje -campesino, caballero, prostituta… a elegir- con su nombre en el próximo volumen de “Juego de Tronos”, la saga del escritor de novela fantástica.

“Y tendrás, por supuesto, una muerte horrible”, advierte el sitio en internet.

Gorras, camisetas, libros autografiados e invitaciones para avant-premieres, así como un sorteo para visitar al escritor y sus lobos, son los lotes más “normales”.

La campaña fue lanzada también para un banco de alimentos local para pobres, el Food Depot.

La serie de televisión “Game of Thrones” cuenta la encarnizada lucha de varias grandes familias para conquistar “los Siete Reinos”, en continentes imaginarios en un época indefinida.