Un incremento de 50 pesos en el valor del pasaje del transporte urbano de Los Ángeles se registrará a contar del próximo lunes 23 de junio, en algunas líneas de taxis colectivos de esta ciudad.

La medida tendría directa relación con el alza sostenida del precio de los combustibles y el encarecimiento de los insumos para reparación y mantención de los vehículos, indicó el dirigente gremial Fernando Vásquez, quien representa a las líneas de los recorridos de Paillihue a los sectores de El Avellano y Santiago Bueras.

De esta forma, las tarifas se incrementan en 50 pesos respecto al valor normal que es de 400 pesos, tanto en horario diurno como en los viajes considerados extremos, indicó Vásquez, manifestando que el alza no podía esperar más tiempo para ser aplicada.

Respecto al impacto que este aumento de tarifas tendrá en los usuarios, Vásquez dijo que la comunidad entenderá que ello responde a motivaciones bien justificadas.

De esta forma, durante la última semana de junio el valor del pasaje costará 450 pesos para quienes ocupen las líneas 15, 25, 26, 27 y 28 de taxis colectivos de los mencionados recorridos.

Consultado si el alza será adoptada por todo el gremio, Vásquez dijo que las líneas toman sus acuerdos en forma individual y que nadie está obligado a subir los precios, sin embargo, en el caso de sus representados la situación se hacía insostenible.

Cabe indicar que desde algunas semanas el pasaje de micrbús subió a 400 pesos en Los Ángeles, por lo que durante las próximas dos semanas desplazarse en taxibús o colectivo costará lo mismo en los tramos normales.