El alcalde de Corral acusó a la directora regional de Cultura de persecución política, ya que afirmó que habría amenazado con denunciarlo ante el Consejo de Defensa del Estado por inconsistencias en un informe de proyecto de conformación de orquesta de cuerdas de Corral. La autoridad de cultura descartó la denuncia, asegurando que se trata de procedimientos habituales establecidos en las bases de los proyectos.

Con molestia reaccionó Gastón Pérez, alcalde de la comuna puerto, quien dijo que la directora regional de Cultura en Los Ríos, Lorena Saldías, le habría amenazado por medio de un documento oficial, de no entregar los papeles faltantes en el informe final del proyecto de creación de la orquesta de cuerdas de la localidad.

Al respecto, agregó que la directora habría amenazado con llevarlo al Consejo de Defensa del Estado, lo que a su juicio no corresponde.

Según Pérez, aquí existe una persecución política en su contra, lo que nunca antes había ocurrido en sus más de 20 años como alcalde.

Lorena Saldías, directora Regional de Cultura, descartó la acusación de persecución política, asegurando que este tipo de medidas se establecen desde el nivel central.

Asimismo, aclaró que hasta el momento, seis personas naturales que han presentado proyectos de cultura en Los Ríos, han sido entregados sus antecedentes en el Consejo de Defensa del Estado por incumplimientos.

Saldías recalcó que la Dirección de Cultura ha realizado un importante trabajo en conjunto al municipio de Corral en una serie de iniciativas, algunas de las cuales ya se encuentran finalizadas y otras que están en desarrollo.

La directora regional de Cultura añadió que es imposible que exista una persecución en contra del alcalde de Corral, considerando que su familia siempre apoyó el progreso de la comuna puerto, desde el tiempo en que su abuelo fue alcalde y regidor de la zona, manteniendo una importante historia en la localidad que es imposible borrar.