temas del día

Notas


AKB48: Seguidores de la banda pop más grande del mundo votaron para escoger la cantante principal

NICHOLAS KAMM / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de aficionados del grupo de jóvenes japonesas AKB48 se reunieron en un estadio de Tokio para conocer la futura cantante principal del grupo, que ellos mismos escogieron con sus votos.

El último disco del grupo se vendió con una papeleta de votación, que permitía a sus seguidores elegir quien dirigirá la banda el próximo año, ya que la cantante principal cambia periódicamente. La ganadora fue Mayu Watanabe.

La jornada cuenta con un servicio de seguridad especialmente reforzado después de que el pasado 26 de mayo un hombre hiriera a dos de las componentes del grupo con una sierra durante un encuentro de seguidores.

Las AKB48, cuyo nombre proviene del barrio de Tokio de los aficionados a la electrónica y los videojuegos Akihabara, son un verdadero fenómeno de masas en Japón, donde encabezan desde hace años las listas de música y mantienen las ventas de CD.

Las componentes, en teoría sometidas a reglas de conducta muy estrictas, mantienen voluntariamente una imagen de jóvenes chicas inocentes y puras, si bien en ocasiones se ven envueltas en escándalos. De hecho, en una oportunidad, una de las jóvenes integrantes del grupo musical japonés sorprendió a sus seguidores al publicar un vídeo en YouTube donde se la ve con la cabeza rapada, lo que describe como un autocastigo por haber pasado la noche con un joven, algo prohibido en las normas impuestas a las chicas de esta banda.

AKB48 es el grupo pop femenino más exitoso en la historia de Japón, llegando a generar un fenómeno social a gran escala en el país nipón y en otras zonas de Asia. No obstante, lo que más llama la atención no son sus espectaculares cifras de ventas: aunque no lo creas, la banda está compuesta por 93 chicas.

La ganadora de la votación | JIJI PRESS / AFP

La ganadora de la votación | JIJI PRESS / AFP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados