Un largo listado de personajes se rindió frente a Cupido: íconos de la música y el arte, algunos medios desaliñados y otros algo obsesivos, se flecharon de improviso en antros, exposiciones y bares.

Sin embargo, los excesos y la fama terminaron por separar los cuerpos de ambos amantes, arrancando su existencia inclusive del modo más trágico. Suicidios, sobredosis y asesinatos componen el menú de los viudos que cargaron la tristeza tras el paso de la muerte.

A continuación, algunos de las parejas más emblemáticas que, además, causaron impacto no sólo cuando fallecieron o se separaron, si no, por su gran personalidad como artista.

1. Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil

Youtube

Youtube

Luego de su abrupta ruptura en el 2009, teñida de drogas, alcohol y otros excesos, Blake se convirtió en el muso de una delgada y melancólica mujer: Amy Winehouse. Dentro de su tristeza, la cantante aprovechó el oscuro sentimiento para recitar y componer.

Sus canciones producto de la separación, arrimadas en el disco “Back to Black“, lograron marcar a una nueva generación de artistas con raíces de soul y jazz.

Las adicciones llevaron a la muerte a la intérprete de “Rehab” hace casi tres años, momento en el que su ex esposo, Blake Fielder-Civil, se encontraba tras las rejas por un robo.

2. Sid Vicious y Nancy Spungen

Youtube

Youtube

Entre todos los vicios al alcance de sus manos, Sid encontró a su media naranja retorcida. Una groupie de cabellera platinada y ojos maquillados se convertiría por 11 meses en su montaña rusa de emociones. La historia de ambos se resume en el largometraje “Love Kills: Sid and Nancy“.

El ex bajista de los Sex Pistols amarró a su cuello lo que representaría su relación: una cadena cerrada por un candado que Nancy le regaló. Ella, logró que su desarmado punk cumpliese cada uno de sus caprichos. Sid dejó la banda para ser solista porque ella se lo pidió.

Ambos murieron a los 20 y 21 años, respectivamente, siendo esta última edad en la que Sid falleciera de una sobredosis de heroína inyectada por su madre, quien también era drogadicta.

En tanto, Nancy murió acuchillada en el connotado Hotel Chelsea, mismo hospedaje por el que pasaron alguna vez cantautores como Janis Joplin o Jimmy Hendrix. Se desconoce si la mató su amado o se suicidó.

3. Kurt Cobain y Courtney Love

Youtube

Youtube

Nirvana ya sonaba fuerte cuando Courtney quedó enganchada de su vocalista a inicios de los ’90. Poco tiempo después la pareja contrajo matrimonio en una playa de Háwai y, a diferencia de los anteriores, tuvieron una hija: Frances Bean Cobain.

Aún así, la vida de ellos no era un cuento de hadas. No es un secreto que Kurt era drogadicto, situación que lo llevaría a embarcarse luego en una profunda depresión que lo aisló de la colectividad.

Posteriormente, su muerte en Abril de 1994 despertaría un sin fin de teorías y versiones; vacilando éstas entre un suicidio disparándose a la cabeza con un arma de fuego o, lo mismo, pero provocado por su esposa Courtney Love.

Aún se descartan cartas falsas e hipótesis inconclusas del ícono del grunge. En tanto, Courtney ha construido una fuerte relación con su primogénita, además de levantar su carrera como solista. Eso sí, jamás olvidando el fantasma de su esposo fallecido en Seattle.

4. Yoko Ono y John Lennon

(CC)

(CC)

Esta emblemática pareja logró transformarse en un ícono de los ’60. Lennon conoció a la japonesa en una exhibición de arte que exponía en Londres. En aquella instancia, ambos tenían esposos; aún así, los anillos de matrimonio no impidieron que estos tortolitos pacifistas se enamoraran perdidamente.

Fue en 1969 cuando Yoko Ono se casó con el Beatle favorito, momento en que todas las miradas críticas se acentuaron sobre ellos. Peor aún, cuando John Lennon se separó de su banda. Seis años después nació su único hijo, Sean.

El intérprete de “Imagine” sería asesinado después de una década de matrimonio con Yoko Ono y le dejó una herencia de 356 millones de dólares en la oportunidad.

Actualmente, la viuda de 81 años continúa ejerciendo su carrera de artista.

5. Mick Jagger y L’Wren Scott

Youtube

Youtube

Si bien no fue una pareja alocada y adolescente, ni L’Wren se dio a conocer a grandes masas, la tristeza tras la muerte de la pareja de Jagger se propagó a varios corazones. La mujer de 49 años fue encontrada en marzo de este año ahorcada en Nueva York.

A sus 70 años, el vocalista de los Rolling Stones se declaró “destruido” ante la situación, cancelando todos los shows pendientes.

L’Wren Scott fue una tremenda diseñadora de moda, quien vistió inclusive a Madonna y a la primera dama de EEUU, Michelle Obama. Mick heredó la totalidad del dinero de su novia, documento que descartó a familiares de la fallecida.