Desde Renovación Nacional indicaron que La Moneda ha retirado del Parlamento cerca de 17 proyectos de ley sólo por haber sido enviados en el anterior gobierno, para cambiarlos por otros que calificaron de “mediocres”.

Preocupados por la forma en que el Gobierno y la Nueva Mayoría han llevado adelante la agenda legislativa se mostraron diputados de Renovación Nacional, pues consideraron que han primado los criterios políticos por sobre el contenido de los textos tramitados en Parlamento.

Así lo afirmó la diputada Marcela Sabat, quien poniendo como ejemplo un proyecto enviado por la anterior administración sobre el funcionamiento de la PDI, señaló que éste fue reemplazado por uno que calificó como “mediocre”.

Esta situación, en palabras del jefe de bancada de los diputados de RN, Nicolás Monckeberg, tiene como único fin sacar los proyectos enviados por el ex presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, desde la UDI acusaron que lo que denominaron como “la ideología de reformas” del Gobierno ya comienza a observarse en la opinión pública como una agenda que afectará a la clase media, según afirmó el senador Iván Moreira, quien basó su tesis en datos de la reciente encuesta Adimark.

En ese sentido, el presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, reiteró que los efectos de la reforma tributaria son concretos, y por lo mismo seguirán oponiéndose a ella.