Más de 3 mil casas seguían sin luz hasta este sábado como parte de las consecuencias que dejó el frente en la región del Bío Bío. Además de 6 mil personas aisladas en Alto Bío Bío, según el último reporte de la Onemi.

El mal tiempo aún tiene consecuencias en la región del Bío Bío, según el último reporte de la Onemi hay 40 personas damnificadas, 38 personas albergadas, 6 viviendas con daño mayor, 3 viviendas destruidas y más de 3 mil personas sin luz.

En el caso de la provincia de Ñuble, las comunas de altas zonas precordilleranas, aún permanecen con dificultad de acceso y cortes de camino producto de intensas nevazones.

En el caso de Alto Bio Bío, la población que aún se encuentra aislada.

En tanto en Talcahuano, viviendas de Caleta Tumbes por segundo año consecutivo, fueron afectadas por el mal tiempo. Las obras que se construyen para albergar a damnificados del terremoto de 2010, se realizan sobre una pendiente en el cerro, por lo que tras la llegada de la lluvia, al no existir una medida de contención, el agua escurrió por las calles provocando una especie de “río” y anegando a las familias colindantes a la obra.

Si bien las casas no se inundaron, no fue posible salir ni ingresar a las viviendas debido a la gran cantidad de agua en los alrededores.

Al respecto, la empresa sostuvo que parte del problema es por el mal uso de los colectores de agua lluvia, sin embargo los vecinos esperan que la empresa o el Serviu busque una solución.

El Observatorio de Meteorología Carriel Sur, señaló que por el momento hay una inestabilidad post frontal, y se espera que llegue un nuevo frente que dure todo el domingo con precipitaciones y vientos de entre 40 y 60 km por hora.