temas del día

Notas


Trabajadores recolectores de basura deponen alerta de paro programada para la próxima semana

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores recolectores de basura bajaron la alerta de paro que tenían prevista para el próximo lunes 9 de junio, la cual se había activado ante un eventual no pago por parte de municipios que mantienen deudas con los funcionarios.

El presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios (Fenasinaj), Armando Soto, aseguró que de los 244 municipios involucrados en esta deuda que por legislación deben pagar, sólo faltan cinco comunas por desembolsar el dinero, entre ellas Alto Hospicio, Chillán Viejo y Santiago.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christián Vittori, valoró la decisión de la Fenasinaj y confirmó que cerca del 90% de los municipios ha pagado la deuda.

La próxima semana, Christián Vittori, se reunirá con el presidente de Fenasinaj, Armando Soto, para zanjar este conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados