Durante la mañana de este sábado se concretó el traspaso, desde el IND al MOP, de las obras de remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El contrato de traspaso de obras se realizó en la Municipalidad de Concepción y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la ministra del Deporte Natalia Riffo, representantes de entidades relacionadas con el deporte, parlamentarios y Consejeros Regionales.

El ministro Undurraga indicó que aún no se cierra el contrato con Copasa, empresa a cargo de las obras, y que bien podría terminar en la judicialización del proyecto.

El Ministerio de Obras Públicas comenzó con el proyecto de remodelación del estadio, que posteriormente fue traspasado al Instituto Nacional del Deporte y que ahora retorna al MOP con la finalidad de agilizar los trabajos.

Cabe recordar que la capital de la región del Bío Bío ya fue designada como sede de la Copa América 2015 y del Mundial Juvenil sub 17 del mismo año, sin embargo ambos torneos se vieron amenazados porque actualmente el estadio presenta nulos avances, solo un 11%, en comparación a trabajos realizados en otras ciudades del país.

Escucha la entrevista al ministro Alberto Undurraga realizada por Radio Bío Bío Concepción: