temas del día

Notas


Ministra de Salud se compromete a gestionar construcción de nuevo hospital para Florida

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Florida, Jorge Roa y el diputado Marcelo Chávez, viajaron hasta Santiago para solicitar a la ministra de Salud, Helia Molina, la aprobación de recursos para construir un nuevo Hospital para la comuna.

El jefe comunal, aclaró que es urgente construir un nuevo recinto hospitalario que responda a los requerimientos de la comunidad, ya que el hospital actual, que es de madera y tiene más de 50 años de funcionamiento, no cuenta con la tecnología ni la infraestructura necesaria para atender a pacientes.

La ministra Helia Molina, se comprometió a gestionar los 5 mil millones de pesos que se necesitan para la construir el recinto, que es considerado como un hospital de baja complejidad y que prestará servicios de medicina, cirugía, urgencia y pediatría.

Frente a esto, el alcalde Jorge Roa se mostró confiado en que durante este gobierno comenzarán las obras del proyecto.

Más allá del compromiso de la autoridad, la comunidad aseguró que continuarán manifestándose para que se concrete este proyecto que tanto anhelan y que han esperado por más de 30 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados