Más de 7 mil personas en La Araucanía, principalmente de la zona cordillerana, se han visto afectadas por los 3 sistemas frontales que se registran en la región. En tanto 11 comunas se mantienen en alerta amarilla por las condiciones meteorológicas.

Solo en 24 horas han caído más de 25 milímetros de agua, debido a las intensas precipitaciones que se han registrado en gran parte de La Araucanía.

Sin embargo la mayor complicación es la nieve que ha precipitado en mayor intensidad en Lonquimay, Curarrehue y Melipeuco. Además en las zonas cordilleranas, donde 11 comunas se mantienen en alerta amarilla, más de 5 mil personas se encuentran aisladas.

El director regional de la Onemi Araucanía, José Enrique Bugmann, indicó que se espera que este domingo decline el frente de mal tiempo, pero solo por algunos días.

La caída de nieve incluso se ha registrado en las zonas costeras, como en las comunas de Carahue y Nueva Imperial.

Ante la amplitud de la emergencia la dirección regional de vialidad informó el despliegue de equipos profesionales y técnicos con 16 motoniveladores, camiones saleros y barrenieves que estarían en todos los sectores afectados.