Una deteriorada mansión del siglo XIX fue vendida por sólo 1 dólar (550 pesos) en la ciudad de Memphis en Estados Unidos. La pareja compuesta por Jennifer y José Velázquez fueron los afortunados compradores que finalmente convirtieron este viejo inmueble en un verdadero palacio de ensueño.

José y Jennifer vieron en esta casa -construida en 1848- un gran potencial por eso es que no dudaron en jugársela por adquirirla. La James Lee House, como se le denomina, fue el lugar donde nació la academia de arte Memphis College of Art.

La construcción perteneció a una familia de apellido Lee hasta 1959, y luego fue entregada a la ciudad bajo un contrato de arriendo de 50 años para convertirlo en un museo, cosa que nunca pasó: Quedó abandonada, comenzó a acumular suciedad y luego se fue deteriorando.

Luego en 2011 cuando venció el convenio, el gobierno local llamó a una convocatoria de ideas para darle un mejor uso y restaurar esta vieja vivienda.

Fue así como José Velásquez y su esposa presentaron un proyecto que consistía en invertir 2.1 millones de dólares (1.150 millones de pesos) en reparación y remodelación del inmueble, para convertirlo en un hostal.

Luego de que su propuesta ganara, la pareja se puso manos a la obra y recientemente compartió las fotos del antes y después de la restauración en la página oficial de la mansión James Lee House en Facebook.

Además de labores como pintar paredes, decorar y cambiar el piso, fue necesario cambiar el sistema de riego de la casa, señala el portal de economía Business Insider.

Actualmente, esta hermosa residencia cuenta con 5 suites que se alquilan por un valor de 134 mil pesos por noche.

Los Velásquez ahora viven en esta majestuosa casa después de pasar varios años arrendando una vivienda en el sector.

[Gallery 2516 not found]