Irán llevará a cabo conversaciones sobre su programa nuclear con Estados Unidos el 9 y el 10 de junio en Ginebra y con Rusia el 11 y 12 de junio en Roma, anunció el sábado el ministerio iraní de Relaciones Exteriores, citado por la agencia oficial Irna.

“Los viceministros iraníes de Relaciones Exteriores mantendrán negociaciones con sus homólogos estadounidenses el lunes y el martes en Ginebra (…) y con sus homólogos rusos el miércoles y el jueves en Roma” con el objetivo de preparar la reanudación de las conversaciones el 16 de junio con el grupo 5+1 en Viena, señaló el ministerio.

Las negociaciones bilaterales con Rusia, que tendrán lugar el 11 y 12 de junio, y con Estados Unidos pretenden preparar la reanudación del diálogo con el grupo 5+1, precisó el ministro.

El objetivo es preparar un acuerdo global sobre el programa nuclear iraní y levantar las sanciones sobre irán antes del 20 de julio.

De lo contrario, las negociaciones podrán alargarse durante un máximo de seis meses, como prevé el acuerdo firmado en Ginebra en noviembre y que entró en vigor en enero.