Cerca de 50 personas ocuparon pacíficamente las dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno, en demanda del pronto pago de sus sueldos, pactado para el comienzo del mes.

Se trataba de integrantes del programa Pro Empleo, en su mayoría mujeres, las que prestan servicios de aseo en diversas reparticiones públicas y sociales, incluso en Carabineros.

Su molestia al no recibir respuestas inmediatas las llevó a realizar incluso protestas en el hall principal de la gobernación, demandando el pago el día de ayer de los 85 mil pesos que les correspondía a 74 personas en total, tal como lo informó Cecilia Ríos, representante de los manifestantes.

El conflicto termino cuando funcionarios de la gobernación provincial de Osorno tras realizar diversas gestiones lograron liberar el dinero correspondiente a la región de Los Lagos desde la casa bancaria desde donde debía ser derivado a la empresa consultora que se hace cargo del programa Pro Empleo en la región de Los Lagos, esto es la empresa “Entre Todos”, según informó el gobernador provincial de Osorno, Gustavo Salvo.

Cabe precisar que la situación no sólo se registró en Osorno, sino también en toda la región y el país, debido a que el proceso de pago quedo supeditado a la toma de razón por parte de la Contraloría, cuestión que se concretó el día de ayer.

Sin embargo, algo pasó en el Sence a nivel nacional, pues la casa bancaria que debía liberar los recursos no lo hizo, dejando en la encrucijada a los beneficiarios de Los Lagos y de la 5ª región, donde tiene injerencia la consultora Entre Todos.

Luego de permanecer por más de 8 horas en el interior de la gobernación provincial, donde incluso no permitieron la salida a colación de algunos funcionarios, las manifestantes salieron del lugar a retirar sus cheques, para concurrir raudamente a cobrarlos.