temas del día

Notas


Gobernadora de Concepción se reúne con funcionarios de hospital de Lota tras inundaciones

Hospital de Lota (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las constantes inundaciones en el Hospital de Lota, la gobernadora de Concepción y funcionarios del recinto asistencial coincidieron que deben trasladar de inmediato la zona de urgencia y alimentación hasta pisos superiores del recinto, insistiendo que la solución definitiva es la construcción de un nuevo Hospital para la comuna.

Anegamientos, inundaciones, cortes eléctricos y cortes de caminos fueron algunos de los daños que sufrió la región del Bío Bío tras el sistema frontal que afectó a la zona estos días.

El hospital de Lota no fue la excepción, es por ello que hasta el lugar llegó la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, para reunirse con funcionarios y buscar soluciones a los problemas históricos de inundación que sufre el centro de salud cada vez que hay lluvias.

En el lugar la gobernadora dijo que el recinto de Lota presenta problemas estructurales y se deben buscar alternativas.

El director del Hospital de Lota, Pedro Martínez, explicó las soluciones a corto plazo para el recinto asistencial.

El presidente de Fenats Lota, Octavio Salgado, detalló la solución a largo plazo que buscan para el hospital de Lota.

Para este lunes la gobernadora de Concepción tiene pactada una reunión con el director del servicio de salud de Concepción, Marcelo Yévenes y funcionarios del recinto con el fin de concretar las soluciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados