A contar de este sábado comenzará a regir la nueva tarifa de los taxis colectivos de Osorno, la cual alcanzará los 500 pesos.

Se trata de una medida aplicada por los empresarios del sector, que acusan una escalada excesiva en el precio de los combustibles, asociados al incremento en sus gastos operacionales, donde incide notoriamente también el valor de los repuestos entre otros.

Es así como durante la jornada de este sábado, el sindicato de taxis colectivos “Perla del Sur”, que representa las líneas 101-202-303 y 404, traspasarán a sus pasajeros un alza de 50 pesos en el pasaje que por ende quedará en 500 pesos diurna, 550 pesos nocturna domingos y festivos.

La misma medida se verá reflejada, con los vehículos del Sindicato de Taxis colectivos Osorno, que corresponde a las líneas 11-21-22 y 33 pero a contar del 11 de junio próximo.

El miércoles 25 de junio será el turno, para la Sociedad de transportes Perla del sur, donde su dirigente Humberto Ulloa, confirmó la tramitación de solicitud de alza tarifaria a la seremía de transportes.

Para cerrar el proceso gradual de alza tarifaria, a principios de julio prácticamente todas las líneas asumirán un alza, dado que se terminarían por sumar a la medida, las líneas 111-112 y 113 al igual que la 17 y 17 A.

Frente a las críticas de la comunidad por el alza del pasaje en los taxis colectivos, el dirigente del Sindicato de Choferes de Taxis Colectivos “transparencia”, Braulio Martínez, explicó que la medida no es por gusto, sino que a causa del alto costo de las bencinas.

De acuerdo a Martínez la situación que diariamente deben vivir los choferes no es rentable en término de ganancias, además de ser personas que no cuentan con la regularización laboral que tienen todos los demás trabajadores de la ciudad.

Es el alto costo de las bencinas la principal motivación, argumentó, lo cual encarece el servicio a la comunidad que prestan diariamente y que lamentablemente, dada las escasas señales entregadas por el gobierno en la materia, podría seguir influyendo en el precio del pasaje.

Finalmente el dirigente llamó a la comunidad a comprender la medida, pues los choferes de taxis colectivos son trabajadores tal como sus usuarios.