El autor de la nueva edición de la biografía sentimental del ex presidente Salvador Allende, Eduardo Labarca, entrega nuevos antecedentes para entender la personalidad del ex mandatario, incluyendo un capítulo sobre el hijo natural de Hortensia Bussi.

En esta renovada publicación se incluye la revelación de Hortensia Bussi, quien fue madre soltera, debiendo renunciar a su primer hijo ante la intransigencia de su marido, Salvador Allende. Así mismo se aborda la exhibición pública que el ex Presidente hacía de sus múltiples relaciones extramaritales; su afán por decir que nació en Valparaíso y no en Santiago, y muchos otros datos que quiebran algunos de los mitos que rodean la imagen de este emblemático personaje de la historia de Chile.

A juicio de su autor, el periodista Eduardo Labarca, todos los detalles que entrega el libro en sus más de 500 páginas, contribuyen al análisis de la personalidad de Salvador Allende, su consciente e inconsciente. “Él encabezó una gesta que alcanzó un triunfo efímero y terminó en derrota y el estudio sin tabúes de sus actos y su personalidad es indispensable para entender una período trágico de la historia de Chile”, enfatizó.

“Salvador Allende es un personaje histórico que quedará como la figura de Chile del Siglo XX. Las nuevas generaciones quieren conocerlo más allá de las pasiones que marcaron esa época”, agregó Labarca.

Debido a la estrecha amistad que mantuvo su padre con Salvador Allende, el periodista conoció desde pequeño y muy de cerca al ex Presidente fallecido hace más de cuarenta años en el Palacio de Gobierno. Testigo privilegiado de la vida del ex Mandatario, Labarca publica esta biografía como una investigación que busca aportar a la comprensión y reflexión en torno a un personaje clave para entender el país.

Editado por primera vez en 2007, “Salvador Allende. Biografía sentimental” fue muy bien recibido por la crítica nacional y extranjera. “Los aspectos más recónditos de la vida privada de Allende, un territorio explorado de manera elegante y respetuosa por Eduardo Labarca”, dijo Mario Amorós, España. “Con cartas de amor, fotografías desconocidas recopiladas durante los años de investigación, las páginas este libro rompen con los estándares de las biografías nacionales, al ahondar en la intimidad del personaje histórico sin más compromiso que la fidelidad de los hechos”, publicó el diario La República en Perú.

“Una biografía que se constituye en novela con pronunciado sesgo trágico, como todas las buenas novelas”, Óscar Luis Molina, El Mercurio de Santiago. “Hay que felicitar a Eduardo Labarca por este trabajo que es un ejemplo de apego a la verdad”, destacó Sergio Muñoz Riveros en el diario La Nación de Chile.

Esta versión aumentada y definitiva de la biografía sentimental de Allende entrega información que su autor no alcanzó a desentrañar o no estimó oportuno publicar en la primera edición. Ahora, Labarca los aborda con todos sus detalles inéditos, como por ejemplo, la verdad sobre el confuso nacimiento de Allende y su nombre tergiversado, sus deficiencias escolares, el secreto estremecedor que marcó su matrimonio y los textos completos de sus cartas más íntimas, entre otros tantos.

“Más allá del mito y la leyenda, Salvador Allende asume en estas páginas el lugar que merece como persona y protagonista de la historia universal”, comentó Labarca.

El libro está disponible en las diferentes librerías de todo el país, en el sitio web www.catalonia.cl con envíos nacionales e internacionales, y también formato digital EBook en Amazon.com

Ficha del libro

“Salvador Allende. Biografía sentimental”
Autor: Eduardo Labarca
Editorial Catalonia
ISBN: 978-956-8303-68-6
17 x 24 cms
516 páginas
Precio: $ 24.990