El seleccionador francés, Didier Deschamps, reconoció este sábado antes del último partido de preparación para el Mundial contra Jamaica, el domingo, que la baja de su estrella Franck Ribery es un rudo golpe, pero “tampoco es que el cielo me haya caído sobre la cabeza”.

“Es duro para el equipo, para mí. Pero, tengo a los 23 que están aquí. Tampoco es que me haya caído el cielo sobre la cabeza. La vida sigue y el grupo tiene un objetivo”, dijo Deschamps en una rueda de prensa en Lille, donde el domingo se enfrentan los Bleus a Jamaica.

La baja de la estrella francesa ha llevado a centrar las esperanzas en el delantero del Real Madrid Karim Benzema, aunque el seleccionador francés recordó que no juega solo y que no hay que presionarlo.

“Es también un jugador de clase mundial, pero no sirve de nada que le pida más a Karim como fue el caso en la última Eurocopa donde querían hacerle marcar a toda costa”, dijo.

“Tiene que jugar como sabe y lo hace en el Real Madrid. Karim está muy contento cuando marca, pero también cuando hace que marquen. No voy a pedirle más, sólo quiero que sea él mismo, aunque evidentemente, cuando está al 100% lleva al equipo hacia arriba”, añadió Deschamps, quien consideró que la baja de Ribery no necesariamente le obligará a cambiar de sistema.

“Tenemos un esquema preferente, pero en cualquier momento podemos tener que cambiarlo por el resultado o por el rival. No puedo cambiar el sistema, pero el perfil de los jugdores cambia forzosamente la dinámica. En términos de organización, podría tener que prever más presencia ofensiva”, explicó.

Respecto al encuentro amistoso contra Jamaica del domingo, Deschamps recordó que “son partidos de preparación, se sacan conclusiones y hay muchos cambios. Hay que repartir el tiempo de juego de cara al primer partido” mundialista el domingo próximo.

“El equipo está bien, concentrado y esforzándose en el trabajo. Habrá una prueba mañana (frente a Jamaica), pero la auténtica prueba será el próximo domingo contra Honduras”, insistió Deschamps, cuyo equipo parte el lunes para Brasil.

Los “Bleus” están encuadrados en el grupo E mundialista junto a Honduras, Ecuador y Suiza.