Notas


Cierran Paso Jama para vehículos pequeños y buses por fuertes vientos

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a los fuertes vientos que han azotado durante la tarde la provincia del Loa, la autoridad decidió cerrar el paso Jama, ruta alternativa para la caravana mundialera que se dirige a Brasil.

A eso de las 13 horas se registraron ráfagas de viento en Calama que alcalzaron los 30 km/hr y fue aumentando hasta alcanzar incluso 80 y 90 km/hr.

Ante esta situación pasadas las 16 horas se decidió cerrar este paso para vehículos pequeños y posteriormente a las 18 horas para buses. En tanto, sólo se permite el tránsito a camiones de alto tonelaje.

Los vehículos que viajan con rumbo a Brasil fueron detenidos antes de llegar a la ruta de San Pedro de Atacama, y quedan en Calama.

Se analiza la posibilidad de habilitar establecimientos educacionales para que sirvan de servicios higiénicos y de albergues para estos turistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados