El piloto chileno Jorge Bas largará este domingo en el sexto lugar la tercera fecha de la Italian F2 Trophy, que se llevará a cabo en el Adria International Raceway, en la región de Veneto.

Bas evaluó las 11 vueltas de clasificación que completó este sábado. “Afortunadamente pude andar a buen ritmo, eso me dejó conforme pensando en la carrera”, declaró.

El chileno comenzó fuerte, aprovechando la velocidad alcanzada en las pruebas libres, donde finalizó segundo. Sin embargo, las cosas cambiaron en la clasificación oficial. “He completado una muy buena primera tanda, pero en la segunda se trabó la caja de cambios y, para más remate, se dañó la suspensión y perdí velocidad final”, contó Bas desde el paddock en Adria.

“Fue una lástima, porque en los entrenamientos libres estuve segundo y con muy buenas sensaciones. Al final alcancé el sexto mejor tiempo, ahora sólo queda concentrarme en hacer una muy buena largada en la primera carrera de mañana”, agregó el conductor del auto Nº 20 con motor Abarth 1.400 cc y chasis Tatuus FA010.

La pole position fue para el experimentado italiano Piero Longhi con 1’14.511. Bas quedó sexto a 2.596 segundos.

La tercera fecha se divide en dos carreras de 25 minutos de duración más un giro, pactadas para el domingo a las 9:55 y 14:20 hora italiana (03:55 y 08:20 hora de Chile). El sistema de competencia considera grilla invertida para la largada de la segunda carrera.

El integrante del equipo TCR Motorsport marcha quinto en el campeonato y ya se subió al podio en la primera fecha. Tiene como compañero de equipo al ecuatoriano Fernando Madera (Nº 56).