Pasadas las 07:00 horas de la mañana del sábado se registró un accidente de tránsito que involucró a dos vehículos y que dejó a una persona muerta en la región Metropolitana.

Se trata de Gustavo Sanhueza Astete de 21 años, carabinero que se dirigía por la Autopista del Sol hacia el retén de la dotación Pintué para iniciar su turno en radiopatrullas.

Al llegar al sector de Manuel Castillo, el vehículo de Sanhueza fue impactado de frente por otro conductor de 25 años, quien fue trasladado hasta un centro asistencial donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Al respecto, el jefe de la Prefectura Santiago Costa de Carabineros, coronel Ricardo González sobre lo ocurrido dijo que “lamentamos la muerte de un joven de Carabineros, quien se dirigía a iniciar su servicio en el retén Pintué, dependiente de la 15º Comisaría de Buin. Él llevaba tres años en la institución y el chofer que embistió su vehículo estaba ebrio”.

El oficial señaló que el chofer del móvil causante de la tragedia resultó policontuso y tras la revisión en el centro asistencial quedó detenido por su responsabilidad en el grave hecho. En la presente jornada enfrentará la audiencia de control del arresto en el Juzgado de Garantía de Talagante.