La selección de Bélgica se impuso prácticamente con el tiempo cumplido 1-0 a Túnez este sábado en Bruselas en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil 2014.

El extremo del Nápoles Dries Mertens tuvo que esperar casi hasta el final del encuentro en el estadio Rey Balduino de Bruselas, para recibir un balón en el área y batir con un disparo cruzado al meta tunecino Ben Moustapha (89′).

“Creo que estamos preparados. Hemos jugado tres buenos partidos aunque debíamos circular más arriba hoy. Debemos estar contentos de haber ganado hoy. Es bueno para la confianza”, dijo el portero belga, Thibaut Courtois, tras el partido.

Los hombres de Marc Wilmots tomaron las riendas del partido desde el principio frente a las “Águilas de Cartago”, mermadas por numerosas ausencias.

Apenas comenzado el encuentro Vincent Kompany tiraba por encima de la portería tunecina (2′), al cuarto de hora, el joven prodigio Divock Origi, muy activo, lo intentó en dos ocasiones (14′ y 16′), pero sin lograr perforar la portería.

“Empezamos bien el partido, pero luego las circunstancias fueron difíciles”, afirmó tras el encuentro Kompany, asegurando que “está bien poder terminar (la preparación) con una victoria”.

Dos pilares del equipo durante la fase de clasificación, Axel Wiltsel y Kevin De Bruyne, tuvieron descanso este sábado, dejando su plaza a Steven Defour, destinado a mover el centro del campo, pero que se mostró demasiado impreciso, y a Kevin Mirallas.

Eden Hazard, el centrocampista del Chelsea al que la prensa belga acusa de no haber dado todo lo que puede en los dos anteriores partidos de preparación, volvió a mostrarse falto de convicción este sábado.

El partido que se desarrollaba bajo la lluvia tuvo que ser suspendido a los 25′ durante cerca de 45 minutos, cuando las gotas de agua se convirtieron en piedras de granizo, lo que llevó al árbitro húngaro Viktor Kassai a enviar a los jugadores al vestuario para evitar percances.

Tras la tormenta, el ritmo fue aún más lento, aparte de algunas incursiones de Origi, que se reveló como el más decidido.

Después del descanso, al que se llegó con el 0-0 en el marcador, con Romelu Lukaku y Dries Mertens, el juego fue se tornó algo confuso y también bronco, hasta el punto que el tunecino Issam Jemaa fue expulsado en el minuto 62 tras ver dos tarjetas amarillas.

No obstante, a pesar de encontrarse con uno menos, los tunecinos ejercieron más presión, hasta llegar a los diez últimos minutos donde los belgas recobraron el ritmo.

Un minuto antes del final del partido, Chadli enviaba un balón en profunidad a Mertens para que el jugador del Nápoles hiciera el 1-0 definitivo con un disparo raso y cruzado.

Los belgas, que terminan su preparación sin brilla demasiado tras sus victorias contra Luxemburgo y Suecia en sendos partidos amistosos, se enfrentarán a Argelia el próximo 17 de junio, y después a Rusia (22 junio) para finalizar contra Corea del Sur (26 de junio), dentro del grupo H del Mundial de Brasil.

http://youtu.be/64m2D3Etzv4