temas del día

Notas


Autoridades de Universidad de los Lagos rechazan toma estudiantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de la Universidad de Los Lagos rechazaron rotundamente la toma de la casa de estudios por parte de los estudiantes, quienes el viernes radicalizaron el paro desarrollado desde el lunes ante pasado, tras votar en asamblea la polémica medida.

A través de un comunicado público la rectoría mantiene el ánimo de diálogo, entregándose las respuestas exigidas a su petitorio en el plazo estipulado por los estudiantes; sin embargo, enfatizaron en que la toma de la casa de estudios se traduce en que se ha quebrado el diálogo, anunciado que no se descarta medidas disciplinarias para aquellas personas que participan de la medida de presión.

“Habiéndose cortado el diálogo abrupta y unilateralmente, tras múltiples esfuerzos por establecer acuerdos por parte de la autoridad universitaria, ésta señaló que no descarta tomar medidas disciplinares al respecto de no fructificar los intentos por reponer el diálogo entre las partes.” señala el comunicado público.

Frente a ello, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Gonzalo Díaz, insistió en que la toma de la universidad tiene que ver directamente con el descontento del estudiantado frente a la respuesta entregada por la rectoría principalmente por la negativa de crear espacios democratizadores al interior de la casa de estudios.

A su vez enfatizó en que la toma fue validada en asamblea estudiantil, por lo que es democrática.

A su vez descartó que exista un ánimo de romper el diálogo, sino de presionar mayormente a la rectoría para que acoja sus demandas.

Hasta el momento, la toma de la Universidad de lo Lagos es de carácter indefinida y es mantenida según Gonzalo Díaz por cerca de 50 estudiantes en turno rotativos. De la apertura de la rectoría frente a su petitorio de cuatro ejes depende que se termine, aseguró Díaz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados