La Asociación de Víctimas de la Violencia Rural de La Araucanía tuvo la oportunidad de reunirse ahora en Temuco con la directiva nacional y regional del movimiento Evolución Política, Evópoli.

El viernes afectados por el denominado conflicto mapuche, expusieron sus casos a la bancada de parlamentarios de Renovación Nacional de La Araucanía y hoy se reunieron con representantes de Evópoli, encabezada por su presidenta nacional, Francisca Correa.

Alejo Apraíz, presidente de la asociación de víctimas, indicó que el objetivo es reunirse con todos los sectores políticos para visibilizar el problema que los afecta, pero agregó que esperan que el intendente Francisco Huenchumilla, también los pueda visita al igual como lo hizo con el machi Celestino Córdova.

Francisca Correa, presidenta de Evópoli, dijo que quedó impactada por los hechos relatados y aseguró que las víctimas, algunos por ser colonos, están siendo discriminados.

Alejo Apraiz indicó que también buscarán reunirse con parlamentarios de la Nueva Mayoría, con el objetivo que su problema sea conocido en la Moneda.