temas del día

Notas


Asociación de Taxibuses de Los Ángeles pide prórroga para recambio de máquinas antiguas

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una prórroga al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones solicitó la Asociación de Taxibuses Urbano de Los Ángeles, para realizar el recambio en diciembre de las máquinas del año 1994.

Así lo informó el presidente de esta entidad gremial, Rodolfo Contreras, quien dijo que en el marco del programa de modernización de microbuses, sus asociados han cumplido con la adquisición de nuevos vehículos, sin embargo requieren de más tiempo, indicando que el plazo debiera extenderse hasta fin de año.

Contreras señaló que ellos como taxibuseros, están obligados a cambiar las máquinas para ayudar a mejorar la calidad de aire en Los Ángeles, ya que se ha tomado conciencia del cuidado del medio ambiente.

Por lo mismo, esperan seguir quitando de circulación las micros antiguas, no obstante, consideran que el cambio debe hacerse al término del año calendario, por cuanto sacarlas ahora sería perjudicial para los choferes y sus representados, indicó el transportista.

La Asociación de Taxibuses Urbano de Los Ángeles agrupa a cinco líneas de distintos recorridos que operan con 131 máquinas en total, algunas de las cuales se han visto seriamente dañadas, indicó el dirigente, en los viajes hasta Villa Génesis.

Lo anterior, por cuanto no ha existido un compromiso real de la autoridad para subsanar el deterioro del camino de tierra que existe hasta este sector, ubicado al poniente de Los Ángeles, y donde se generan hoyos que afectan el estado de las micros, indicó el presidente de la agrupación gremial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados