La selección de Argentina venció 2-0 a su par de Eslovenia este sábado en el Estadio Único de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires, en un partido que marcó la despedida del equipo albiceleste antes de iniciar su participación en el Mundial.

Anotaron los goles Ricardo Alvarez (12′) y Lionel Messi (75′). La estrella del Barcelona ingresó minutos después de iniciado el segundo tiempo, junto a Sergio Agüero y Angel Di María, y se ‘robó’ los aplausos.

El conjunto esloveno apeló a un juego fuerte y al roce físico para detener la embestida local, al punto de desatar las quejas airadas del entrenador argentino Alejandro Sabella ante el temor de lesiones, el principal fantasma con el Mundial a la vuelta de la esquina.

Lucas Biglia debió salir a los 13 minutos y Hugo Campagnaro ingresó en su lugar. Esto, tras recibir un fuerte golpe luego de un choque con un defensor esloveno.

Otro de los golpeados fue Javier Mascherano, que salió por un golpe en el pecho a los 77 minutos y fue reemplazado por el juvenil Emanuel Mammana.

El equipo argentino cambió el ritmo en el segundo tiempo cuando ingresaron Messi, Agüero, Di María y Fernando Gago, lo que desató una ensordecedora ovación de las más de 50.000 personas que asistieron a despedir a la selección con todas sus estrellas antes de partir hacia Brasil el lunes a las 16:00 horas (local).

En el amistoso jugado el miércoles pasado, Argentina goleó 3-0 a Trinidad y Tobago en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Argentina debutará en el Mundial ante Bosnia-Herzegovina en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro y luego se medirá con Irán y Nigeria, por el Grupo F.

http://youtu.be/GExCXYv1Xn8