temas del día

Notas


Alcaldesa y vecinos de Olmué realizan manifestación contra proyecto Cardones

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una manifestación efectuaron los vecinos de Olmué en conjunto con la alcaldesa de la ciudad, Macarena Santaelices, por estar en contra del emplazamiento de las torres de alta tensión, correspondientes al proyecto Cardones a Polpaico, que pretenden situarse en la comuna, exactamente en la cuesta La Dormida.

La obra se emplazaría desde la tercera Región hasta la zona central, siendo estás preponderantes – según Santaelices – para la instalación mineras en el área, lo que causa desacuerdo por parte de la comunidad, puesto que esto atenta contra la diversidad, el medio ambiente y el patrimonio que hay en el sector.

Además la alcaldesa de Olmué, sustenta su negativa al proyecto porque éste puede afectar la salud de las personas, pasando por lugares muy cerca del centro de algunas ciudades en la zona central, específicamente en Limache, Villa Alemana e incluso Concón.

Cabe consignar que el proyecto contempla más de 700 kilómetros de torres de alta tensión de 50 kw que estarían concentradas desde la Tercera Región a la Región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados