El alcalde Panguipulli, René Aravena, calificó como una necesidad y un acto de justicia la posibilidad de que la localidad de Coñaripe se convierta en comuna.

Por más de 30 años los habitantes de ese sector han buscado establecerse como comuna, la que ahora cuenta con un comité para lograr ese objetivo. A juicio del alcalde RN, René Aravena, sólo depende del Gobierno que la gente de Coñaripe logre tan esperada necesidad.

Según el jefe comunal, Coñaripe cumple con las condiciones para ser comuna, ya que cuenta con una superficie de 842 kilómetros cuadrados, tiene recursos propios y gran potencial turístico lo que indicó, eleva exponencialmente su población en verano y fines de semanas largos.

Aravena dijo que debe hacerse justicia con esa población, porque cuentan con distintos potenciales productivos que los podrían sacar de situaciones de pobreza, como en la venta de castañas, murta y maqui, logrando establecer ahí reales plataformas de negocios, faltando que se concrete el establecimiento comunal para que esa zona pueda despegar con los recursos que tiene.