La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Valparaíso dejó a disposición de la justicia a uno de los 10 prófugos más buscados por delitos económicos, quien mantenía 8 órdenes de aprehensión pendientes y en cuyos ilícitos destaca el hacerse pasar por manager del conjunto musical “La Noche”.

Se trata de Luis Eduardo Berríos González, quien era buscado desde el año 2010 por los delitos de apropiación indebida y estafas. Los detectives lo capturaron el mediodía del viernes en su domicilio de la comuna de Santiago Centro.

Dentro de las estafas que realizó el detenido, en el año 2009 se hizo pasar por mánager de la banda artística “La Noche”, produciendo y cobrando shows que nunca se realizaron, ya que no tiene vinculación con la agrupación.

El detenido realizó las estafas en diversas ciudades, como Chillán, Bulnes, Villa Alemana, Casa Blanca y Quilpué, entre otras.

En este contexto, desde que la Jefatura Nacional de Delitos Económicos publicó el listado de los 10 prófugos más buscados por delitos económicos, el pasado 26 de abril, se ha logrado la detención de 6 de ellos.