A 5 años de cárcel, la mitad de la sentencia que solicitaba la Fiscalía, fue condenado un hombre de 43 años que durante noviembre de 2012 en Vilcún asesinó a un amigo y quemó la casa donde había quedado su cuerpo.

Según los antecedentes de la investigación, Arturo Romero Aedo, junto a otro hombre declarado inimputable, luego de una discusión atacó con un cuchillo a José Flores Loyola, mientras se encontraban compartiendo al interior del domicilio de éste último.

La víctima cayó al suelo, momento en que uno de los agresores lo golpeó con un hacha en la cabeza y luego incendió la casa, dejando el cuerpo al interior.

Romero Aedo fue acusado de los delitos de incendio y homicidio calificado, pero sólo condenado por este último. Si bien el Ministerio Público solicitaba una pena de 10 años de cárcel, hoy se le sentenció a sólo 5 años de prisión.

Durante la lectura de sentencia se determinó también abonar a la condena el tiempo que estuvo en prisión preventiva Romero Aedo, desde el 28 de noviembre de 2012.