Durante la jornada de este viernes vecinos de Puerto Varas increparon en duros términos al Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, en pleno centro de Puerto Montt, por su trabajo en la ciudad lacustre.

El altercado se ocasionó luego que una de las vecinas de la localidad, Paola Sandoval, lanzara duras criticas al Seremi, al cual acusó de haberles hecho daño mientras éste era asesor del alcalde de la ciudad de Las Rosas.

Sandoval explicó que ella junto a su esposo, en el mes de enero, se entrevistaron con el alcalde Berger en presencia del concejal Juan Godoy, donde solicitaron la entrega de una mediagua para vivir con sus cuatro hijos. Petición que fue aceptaba por el edil y luego desmentida por el mismo y su asesor Francisco Reyes, donde este último los trato de mentirosos.

Paola Sandoval explicó que actualmente está viviendo junto a su familia en una vivienda que tiene un sólo dormitorio y que tiene muy malas condiciones, por lo cual necesitan que sean considerados por las autoridades comunales y regionales.

Frente a ello, el Seremi reconoció que efectivamente el hecho ocurrió y se atendió en la comuna de Puerto Varas, pero que no se les pudo entregar una solución debido a que ellos han recibido anteriormente beneficios en diferentes comunas de la región.

El altercado se produjo en pleno centro de la capital regional, donde la mujer junto a su esposo encararon y gritaron distintas críticas contra Reyes, mientras éste realizaba, junto a otras figuras públicas, un punto de prensa.