Notas


Vecinos de Coronel presentan recurso de protección contra termoeléctrica Santa María de Colbún

Imagen de Contexto | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección contra la termoeléctrica Santa María de Colbún presentó un grupo de vecinos de Coronel, quienes aseguran que han sido víctimas de contaminación y malos olores.

Un polvillo de carbón cubrió gran parte del sector Estero Manco de Coronel el pasado 21 de mayo y los vecinos culpan a la termoeléctrica Santa María de Colbún, que está ubicada a sólo metros de este lugar.

Aseguran que no ha sido el único episodio que ha afectado a la población, ayer un olor a “plástico quemado” habría provocado nauseas a varias personas, así lo relató José Saéz, presidente de la junta de vecinos Alborada y Ana Iturra, residente del sector.

Esta situación motivó a los vecinos a interponer un recurso de protección. Fueron acompañados por el abogado, Adolfo Ortega y el senador Alejandro Navarro.

La acción legal fue presentada por un grupo de 93 familias del sector Estero Manco de Coronel. Desde Colbún destacaron que están recavando los antecedentes de caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados