temas del día

Notas


Vecinos de Concón han debido esperar por 10 años solución por desborde de aguas lluvia

Imagen de Archivo | Francisco Longa/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de una década han debido esperar los vecinos del Sector Los Romeros de Concón por una solución definitiva del problema de la canalización de las aguas lluvias, que les ocasionan graves problemas en invierno. Años anteriores han sufrido inundaciones, no sólo de sus calles, sino también de sus viviendas, lo que se repitió con el paso del último sistema frontal.

Por este motivo el municipio de Concón se puso como tarea entregar una solución definitiva con un primer llamado a licitación para obras de solución de aguas lluvia del sector, que finalmente fue fallido.

No obstante, este miércoles se insistió con un segundo llamado, para el cual el alcalde de la comuna Óscar Sumonte espera que lleguen oferentes a fin de dar solución a este problema que afecta a los vecinos.

El alcalde, explicó, que pese a existir unas piscinas donde se trata de contener el agua para que no llegue hasta los hogares, estas no dan abasto, por lo que el proyecto es la única solución y es urgente.

Las obras que se quieren ejecutar para poner fin al problema de manera definitiva, corresponden la construcción de 2 colectores de aguas lluvias en el sector de Los Álamos y en el sector Central Bajo del barrio, por un total de 886 millones 48 mil pesos.

La primera de las obras en el sector Los Álamos, considera un colector de aguas con descarga directa al mar, con una longitud total de 1.469 metros y un caudal de 3.389 litros por segundo. La intervención contempla una inversión por 670 millones 138 mil pesos.

En tanto, la segunda obra a ejecutar corresponde a la construcción del colector Central Bajo del sector Los Romeros que contempla la construcción del colector primario de aguas lluvias que tendrá una longitud total de 651 metros y un caudal de 2.152 litros por segundo. Obra por un costo de 215 millones 910 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados