La Corte Suprema ordenó a la isapre Masvida asumir las sanciones que le aplicó la Superintendencia de Salud por negarse y disminuir coberturas a sus afiliados.

En un fallo unánime, la Cuarta Sala del alto tribunal, rechazó cinco recursos de queja presentados por la aseguradora en contra del ente fiscalizador público.

Según las sentencias, la Superintendencia de Salud no cometió falta o abuso grave al aplicar sanciones a Masvida por negarse a coberturas de 100% en clínicas específicas, según el reclamo de ciertos afiliados; por no cubrir el tratamiento de otro que padece VIH-Sida; y cambiar los planes por modificación de rango etario.

El abogado de la isapre, Jean Pierre Latsague, explicó que acatarán el fallo, pero que insistirán con otros casos ante la Corte Suprema para que unifique criterios, porque hay fallos contradictorios.

La Corte dice que por errores procesales fueron desechados los recursos de queja, es decir, que aún no se pronuncia sobre el fondo, que es la relación entre las Isapres y la Superintendencia de Salud, a través de arbitrajes.