El fuerte temporal de viento y lluvia que afectó la tarde de este viernes Curicó, provocó cortes de energía eléctrica, caída de árboles y desprendimientos de algunas techumbres.

En tanto, dentro del sector costero se han reportado tormentas, cuyos rayos habrían caído sobre el tendido eléctrico dañando la entrega del servicio en algunos sectores. Entre los afectados están Hualañe, Licantén y la zona de Chuquén.

Producto del viento un árbol de grandes dimensiones cayó en la pista poniente de la Ruta 5 Sur, frente a la bajada del sector de Quilhue, en la comuna de Romeral, interrumpiendo el paso de los conductores que viajaban esta tarde hacia el sur del país.

Además, las caídas de árboles también se han repetido en rutas interiores de las comunas de Curicó, razón por la que autoridades aconsejaron transitar con precaución.

Cabe señalar que el viento ha obligado a la suspensión del “Noveno Encuentro del Mercado de Caldillos y Cazuelas”, el cual se inauguró a mediodía en la plaza de Curicó. Lo anterior, debido a los daños en las carpas de este evento organizado por la Asociación de Chefs del Maule y el municipio curicano.

En los sectores de la precordillera maulina, cercano a las 17 horas, se registraron intensas caídas de nieve.