El secretario general de la Juventus, Maurizio Lombardo, se manifestó preocupado por el regreso de Arturo Vidal a las canchas, señalando que: “Es un riesgo que juegue tan pronto”.

El “Rey Arturo” disputó 13 minutos del amistoso con Irlanda del Norte, que terminó con victoria de los nacionales por 2-0. El ingreso del volante causó sorpresa en el mundo futbolístico, ya que se esperaba que reapareciera 40 días después de la intervención quirúrgica del pasado 7 de mayo, y no 12 días antes.

Además, se tenía en cuenta la recomendación que hizo pública el médico que operó a ‘Celia Punk’ en Barcelona, Ramón Cugat, quien expresó que: “Lo aconsejable es que Vidal vuelva a competir después de dos meses de la operación; si son tres, mejor aún. Hacerlo que juegue antes siempre es apurarlo“, enunció.

Por lo mismo es que Lombardo afirmó que: “Sabemos que es un riesgo que juegue tan pronto, estamos al tanto de eso. Es un momento delicado para el jugador y siempre nos preocupamos, obviamente. Es un futbolista importante para nosotros”, contó a El Mercurio.

El directivo indicó, además, que: “No hemos recibido ningún otro informe de la selección chilena sobre el hecho que haya jugado el amistoso. Nuestro staff médico siempre está en contacto con el de Chile, pero hasta ahora no hemos sabido nada”, finalizó.

Recordemos que el número 8 de la selección chilena es uno de los jugadores claves de las Vecchia Signora, por lo que lo necesitan en óptimas condiciones para mantenerlo en el club o para venderlo en el mercado de verano europeo.