El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari defendió este viernes la actuación de su equipo en la victoria por 1-0 contra Serbia y dijo que, tras esta última prueba, el grupo está ya preparado para el Mundial, que comienza en seis días en Sao Paulo.

“Llegamos bien a la Copa del Mundo, estamos ansiosos para que comience. Todo lo planeado para llegar bien se hizo”, explicó ‘Felipao’ pese a la victoria por la mínima que logró la selección anfitriona contra una compacta Serbia.

“El partido fue muy bien jugado por los dos equipos. Serbia no está en la Copa porque perdió contra Croacia. Me gustó mucho Serbia, cuando vi su posicionamiento al principio, ya supe iba a ser difícil ganar”, añadió.

Sereno ante la prensa, Scolari justificó el descontento de algunos aficionados, que pitaron a su selección en varios tramos del encuentro.

“Es normal que aparezcan los silbidos, también escuchamos algunos en Goaiania [donde Brasil goleó a Panamá el pasado martes 4-0]. Nuestros jugadores están preparados para aceptar las críticas cuando no juegan bien”, afirmó el seleccionador, que agradeció el apoyo a la afición y dijo pensar que la gran mayoría de los más de 62.300 aficionados salió contento del Morumbi.

Cuestionado sobre la sustitución de Oscar -que no tuvo su mejor actuación después de ausentarse de la concentración para asistir al nacimiento de su hija- por su compañero Willian, Scolari zanjó: “Quién hace la alineación soy yo. Sólo a mí me pagan por eso”.

“Tengo buenos jugadores en la posición de Oscar, que en algún momento puede actuar como segundo hombre del medio”, añadió el técnico.

En el mismo sentido, Scolari afirmó que sólo tiene “buenos problemas” en la selección pues sólo tiene que decidir entre jugadores de tanta calidad.

“Tengo una excelente selección, no puedo hablar de uno o de otro específicamente”.

‘Felipao’ quiso remarcar el compromiso de sus jugadores, que ya llevan dos semanas de concentración en Teresópolis (sudeste, en las montañas de Rio), y que disponen esta noche y el sábado libres antes de enclaustrarse definitivamente para el Mundial.

“Les dije a mis jugadores que aprovechen bien hoy, mañana, porque después van a tener 30 y tantos días en los que sólo van a pensar en la selección. Eso requiere de mucho sacrificio”, indicó.