Un rayo cayó directo a una antena de televisión que estaba ubicada en una vivienda de la comuna de Quirihue tras una tormenta eléctrica.

El rayo provocó daño en todos los electrodomésticos del inmueble perteneciente la familia Aravena- Ibarra, quienes residen en la zona rural de El Manzano. Esto debido a una tormenta eléctrica que se ha dejado sentir desde las 14:30 horas.

Según María Aravena, una de las ocupantes de la vivienda, los electrodomésticos estallaron luego de haber recibido la carga eléctrica del rayo. Sin embargo, ninguna persona perteneciente al grupo familiar resultó lesionada.

En Trehuaco, en tanto los funcionarios municipales reportaron que los truenos generaron ciertos movimientos al interior de los edificios, provocando temor en la comunidad, mientras que en Cobquecura se dejaron caer fuertes granizos pasadas las 14.30 horas, situación que varió con lluvias intensas en el borde costero.

Las empresas Emelectric, aún trabaja en varios sectores de las comunas de Quirihue, Trehuaco, Cobquecura y Coelemu donde no han logrado reponer 100% el suministro eléctrico tras la caída del tendido producto de los árboles que han sido derribados por los vientos que superaron los 40 kilómetros por hora.