El presidente del recién conformado sindicato de trabajadores de Lácteos del Sur, denunció en la inspección del trabajo haber sido despedido por la empresa pese a tener fuero sindical.

Claudio Barra, presidente del sindicato de trabajadores de Lácteos del Sur, señaló que tras una serie de dificultades, finalmente el sindicato se conformó el pasado 18 de Mayo con un número de 32 trabajadores.

Agregó que pese a tener los dirigentes fuero sindical desde 10 días antes que se conformara oficialmente el sindicato, fue despedido él y otro compañero el 15 de mayo, es decir 3 días antes de la oficialización de la entidad, lo que califica como un atropello a sus derechos.

El dirigente acusó a la empresa de una serie de prácticas que vulneran los derechos de las personas que trabajan en ella.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, Lucía Vega, dijo que pese a que el abogado de la empresa llegó con un cheque y el finiquito a la inspección del trabajo, el trabajador no los aceptó y decidió poner los antecedentes en la justicia laboral.

Vega señaló que como CUT brindarán todo su apoyo a los trabajadores de este nuevo sindicato, para que la empresa Lácteos del Sur no siga vulnerando sus derechos.