El Partido Comunista celebró este viernes 102 años, conmemoración que tuvo lugar en Osorno, donde los militantes realizaron un acto en el que reivindicaron el trabajo realizado en el país. Además destacaron su influencia en los movimientos sociales y las coaliciones políticas, así como en la instalación de sus militantes en el parlamento, donde buscan concretar diversos cambios, sobre todo en materia económica y social.

La actividad se realizó en el Salón Freder y contó con la participación de autoridades provinciales y representantes de los diversos partidos de la Nueva Mayoría, excepto de la Democracia Cristiana, quienes entregaron un saludo a la celebrada colectividad, recientemente incorporada al pacto de gobierno.

Según el secretario comunal de la colectividad, Juan Carlos Rojas, en la actualidad el partido está para apoyar al programa de Michelle Bachelet, el principal motivo que produjo que se vincularan a la Nueva Mayoría, asegurando al mismo tiempo que la derecha chilena del país está pagando a través de su desunión el haber sido privilegiada durante muchos años en materia política.

Rojas enfatizó en que el PC seguirá vinculado a los movimientos sociales, pero también a la acción política en la institución, los dos principales espacios para provocar cambios sociales en el país, sobre todo en materia de desigualdad.

El dirigente político cerró con que la historia del Partido Comunista ha mostrado que siempre ha estado junto a los cambios profundos en la sociedad, contexto que es precisamente el que se vive en la actualidad, donde las reformas tributarias y las educacionales, además de otras iniciativas de amplio debate parlamentario y social, necesitan de un respaldo en el Congreso para concretarse.