La ONG “Más Cleta” de Concepción celebró un año de existencia. Junto con el tradicional recorrido por las calles de la ciudad, sus organizadores recordaron que el objetivo es incentivar la vida sana, pero también llamar la atención de la autoridades y de la ciudadanía sobre los derechos de los ciclistas.

Pese al frío, poco más de 50 personas se congregaron en Plaza Perú, para celebrar el aniversario de “Más Cleta”, el organismo encargado de movilizar a los ciclistas de Concepción como una forma de defender este medio de transporte, que cada día capta más seguidores.

Se trata de una tradición que va más allá de la difusión de la vida sana. Con cada pedaleo nocturno, recuerdan la falta de compromiso que la ciudad tiene con quienes eligen a la bicicleta para movilizarse por las calles, según Jaime Paz, coordinador del evento.

Los participantes también insistieron en estos llamados, solicitando más apoyo y generosidad de los automovilistas.

Los requisitos para quienes quieran sumarse son llegar a Plaza Perú el primer martes de cada mes, llevar casco, idealmente con luz y otra roja reflectante en la parte trasera. De esta manera continuarán con la actividad que pretende, de a poco, educar a los penquistas en la cultura de la bicicleta.