El músico estadounidense Bobby McFerrin, que saltó a la fama en 1988 con su canción “Don’t Worry, Be Happy”, actuará por primera vez en Cuba el 27 de septiembre en la apertura de un festival de música de cámara.

“La presencia de McFerrin está confirmada. Solo resta el visto bueno del Departamento de Estado, pero todo parece que sucederá sin contratiempos”, dijo el músico cubano Leo Brouwer, organizador del festival, a la revista digital OnCuba.

Cantautor, músico, showman, director de orquesta y productor discográfico de 64 años, McFerrin se presentará en el teatro Karl Marx de La Habana en la apertura del VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, del 27 de septiembre al 12 de octubre.

“En su show solo tendrá un invitado, uno muy especial, el maestro Chucho Valdés”, dijo Brouwer.

Ganador de casi una decena de premios Grammy, McFerrin saltó a la fama tras interpretar “Don´t Worry, Be Happy”, en la banda sonora de la película “Cocktail”, que protagonizó Tom Cruise.

En el Festival participarán 300 artistas de una decena de países, entre ellos el argentino Fito Páez, quien ha actuado varias veces en Cuba, según OnCuba.

Brouwer, de 75 años, tiene una larga trayectoria internacional como compositor, guitarrista y director de orquesta. No solo ha incursionado en la música clásica, sino en otros géneros, y se le considera el padre de la generación de trovadores cubanos de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés