La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, cerró esta tarde el seminario “A Cincuenta años de la elección de Eduardo Frei Montalva: Análisis de su Gobierno y de su rol en la vida pública chilena”, que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Respecto al legado de Frei Montalva, la secretaria de Estado destacó que “la obra de su Gobierno fue contundente”, y resaltó algunas de las principales transformaciones que impulsó el ex presidente, como la reforma agraria.

La ministra Rincón sostuvo que “tal como ocurrió en noviembre de 1964″, la presidenta Michelle Bachelet asumió su segunda administración “comprometiendo profundas transformaciones políticas, económicas y sociales, que al igual que hace 50 años, hoy son reconocidas mayoritariamente como indispensables”.

Asimismo, la titular de la Segpres resaltó también el sentido de urgencia que imprimió el ex mandatario a su Gobierno, expresando que “si ustedes revisan el trámite legislativo de sus principales proyectos, se darán cuenta que envió prácticamente todas esas iniciativas al Congreso Nacional durante el primer año de su mandato”, señaló.

La ministra cerró su discurso haciendo un llamado al oficialismo a apoyar las transformaciones de la Presidenta Bachelet. “Hoy estamos nuevamente frente a un Gobierno que ha comprometido un programa de grandes transformaciones en distintos ámbitos. Por eso los partidos de la Nueva Mayoría deben entender que para concretar estos cambios se requiere unidad”.