temas del día

Notas


Unos 10 mil trabajadores de programas del Sence en el Bío Bío aún no reciben sus sueldos

Archivo | www.sence.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 10 mil de trabajadores de programas pro empleo de la región del Bío Bío aún no han recibido sus sueldos. Se trata de personas pertenecientes a los contratos licitados por el Sence, quienes recién la próxima semana recibirán sus remuneraciones.

Cabe destacar que los empleos de emergencia se realizan bajo dos líneas: una de la Intendencia y otra del Ministerio del Trabajo. En tanto, los programas son licitados a corporaciones privadas que ejecutan los contratos bajo financiamiento gubernamental.

El pago de estos trabajos debe concretarse en los primeros cinco días del mes. Según señaló la dirigenta del sindicato de Trabajadores PMU 2000 de Coronel, Rosa Cayumil, el problema estaría en que la Contraloría no ha tomado razón del contrato de los proyectos.

Por su parte, en Tomé, muchos de los trabajadores afectados no fueron a laborar.

En Coronel, los afectados por el atraso en la cancelación de sus remuneraciones pro empleo tenían previsto presentar una demanda por violación de la cláusula de contrato, pero desistieron de hacerlo tras conocer la razón de la demora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados