temas del día

Notas


La marina italiana rescata a 2.500 inmigrantes en 24 horas

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La marina italiana indicó el viernes que había rescatado en las últimas 24 horas a unos 2.500 inmigrantes que se encontraban a bordo de 17 barcos.

El buque San Giorgio recuperó a un total de 998 inmigrantes, entre ellos 214 mujeres y 157 menores, dijo la Marina en un comunicado

El buen tiempo en el Mediterráneo ha disparado la llegada de refugiados que intentan entrar en Europa.

Cuatro buques mercantes con pabellón de Hong Kong, Italia, Moldavia y Panamá que navegaban por la zona también participaron en las operaciones de rescate.

Una fragata de la Marina italiana, la “Bergamini”, rescató a 443 inmigrantes el jueves y los llevó hasta el puerto de Augusta, en Sicilia. Uno de ellos fue detenido, acusado de ser el organizador de la travesía y de tráfico de personas.

La mayoría de los inmigrantes sin papeles que llegan a Italia lo hacen procedentes de Eritrea y Siria y salen de Libia. Muchos llegan también de zonas desfavorecidas del África subsahariana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados